Bajo la batuta de Neymar, el Santos se coronó campeón de la Recopa Sudamericana, tras derrotar por 2-0 a la Universidad de Chile en el encuentro de vuelta disputado en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo.
En la idea el resultado fue 0-0 por un solo gol bastaba para que cualquiera levante el trofeo. El conjunto dirigido por Muricy Ramalho se impuso con remate del astro brasileño, a los 27 minutos, y un cabezazo del defensor Bruno Rodrigo, a los 61.
A poco de ir al descanso, el arquero Johnny Herrera le atajó un penal al posible jale del Barcelona y ahogó el grito de gol de los hinchas del ‘Peixe’.
La ‘U’ sorprendió en un comienzo con una presión en bloque y una marca escalonada para frenar a Neymar, lo que incomodó a un local que debió a apostar a veloces salidas para contrarrestar el atrevido planteamiento del cuadro chileno.
Los atacantes Sebastián Ubilla y Francisco Castro contaron con inmejorables ocasiones para marcar, aunque como en todo el partido el conjunto visitante mostró incapacidad para definir ante el arco defendido por el meta Rafael
En el año de su centenario, Santos extendió la racha que mantiene desde el 2010 y volvió sumar el segundo título de la temporada tras coronarse campeón del torneo paulista en el primer semestre.
La nueva corona internacional le permite al conjunto brasileño contrarrestar una irregular temporada. El ‘Peixe’, que no pudo revalidar el título de Copa Libertadores, marcha undécimo en la tabla del Brasileirao, lejos de la opción del título y de clasificar nuevamente al torneo continental.
Publicar un comentario