El partido contra Universitario no lo olvidarán nunca los jugadores e hinchas de Sporting Cristal. Al árbitro Iván Chang se le escapó el encuentro de las manos y perjudicó a los celestes. En total fueron cuatro las jugadas polémicas del partido. Depor las analiza una por una.
1. Eso fue penal, profe. La primera ocurrió en el minuto 59, cuando Cristal dominadaba el partido. Hernán Rengifo intentó recibir una pelota cerca del área chica de la ‘U’, pero fue derribado por John Galliquio. Penal clarísimo que el juez no cobró. Allí comenzó todo.
2. ¿Y yo qué hice? Un minutos después (60’), Luis Advíncula se fue de la cancha por doble amarilla. Chang interpretó que el extremo celeste le pegó con el codo a Horacio Calcaterra. La repetición mostró que nunca lo tocó. Fue el segundo error grave del árbitro.
3. Llueve sobre mojado. En el minuto 68, Carlos Lobatón entró al área de Universitario y fue derribado, pero el juez le sacó tarjeta amarilla y cobró tiro libre a favor de los cremas. A esas alturas, ya era evidente que Chang había olvidado los anteojos en casa. Para colmo, Álvaro Ampuero anotó el primero para los cremas un minuto después.
4. La paradinha. En el minuto 90, la suerte sonrió para Cristal. Írven Ávilarecibió un centro en el área de la ‘U’ y Galliquio lo tumbó. ¿Fue penal? Esta vez, cobró correctamente y Juan Carlos Mariño anotó un penal aplicando la paradinha. Claro que por eso último, este penal debió repetirse.
Publicar un comentario