El triunfo que necesitaba. Universitario necesitaba ganar el clásico como punto de partida para empezar a soñar con una clasificación a la Copa Sudamericana. Y hoy, el elenco de Solano tuvo mucho coraje para derrotar a su acérrimo rival.
El partido fue de un ritmo intenso y con mucha verticalidad ya que ambos equipos aprovecharon la velocidad de sus jugadores por los costados. El primer tiempo fue de trámite parejo pero Universitario alcanzó la ventaja a los 27 tras el gran cobro de Saco-Vértiz en el tiro libre. Golazo.
Alianza desaprovechó un par de ocasiones de gol y no pudo igualar la contienda. Ya en el inicio de la segunda mitad, el empate llegó muy rápido. Un pase de Bazán para Albarracín que llegaba de frente y el ‘Cachetón’ le metió un zapatazo al ángulo de Cáceda.
El empate era justo hasta ese momento. Si la ‘U’ gana el partido es gracias a que supo aprovechar los balones detenidos y golpeó a los íntimos en los momentos justos.
El desequilibrio del resultado llegó gracias a la pelota parada. Centro de Calcaterra al centro del área y Flores, sin marca, la manda a guardar tras rozar el balón. Gol y tres puntos valiosos para el elenco de Solano que busca ingresar a la Copa Sudamericana. Y en estos partidos, el triunfo se goza toda la semana.
Publicar un comentario