El Barza parte como máximo favorito para el duelo que se inicia en Londres. Aunque es un conjunto abrumador, los diarios británicos esperan que el único conjunto inglés vivo en competiciones europeas pueda dar la sorpresa.
Tres años después de perder el pase a la final de la Liga de Campeones ante el Barcelona, el Chelsea afrontará hoy la ida de las semifinales de la máxima competición europea ante su verdugo de 2009 y con ánimo de revancha.
El trauma de aquella edición aún sigue vivo en la memoria de los jugadores del Chelsea. Un gol de Andrés Iniesta en el minuto 93 del partido de vuelta, disputado en Stamford Bridge, clasificó al Barza para la final, que ganaría después al Manchester United por 2-0 en Roma.
"Fue una de las depresiones más dolorosas", recordó el alemán Michael Ballack, jugador del Chelsea aquella temporada, en una columna en el diario The Times.
"Revancha", pidió el periódico Daily Mirror. El delantero Didier Drogba apostó por una eliminatoria igualada: "Al 50 por ciento".
Por su parte, el brasileño Dani Alves, defensor del conjunto español, hurgó en la herida al afirmar que el Chelsea quedó eliminado en 2009 por "miedo". Ahora el sera trasmitido vía Online por La pagina Tevemedia.com
Publicar un comentario